A mi grupo nos tocó la plaza San Felipe, también conocida como la plaza del museo Pablo Gargallo, la plaza de montal o la plaza del hombre sentado. Con estas observaciones de como era conocida la plaza comenzó nuestro trabajo.
escultura del niño sentado |
Después de algunas investigaciones nos dimos cuenta que la gente que conocía la plaza como la del hombre sentado no sabía porque estaba esa escultura allí. La escultura conmemora una antigua torre, la torre nueva, de 80 metros de altura que tuvo que ser derruida por su gran inclinación y peligro de derrumbe.
Torre Nueva |
Los globos los hicimos subir hasta la altura que tenía la torre en el mismo lugar donde fue construida la torre, la dificultad de esto fue debida al viento, ya que el Cierzo ese día soplaba muy fuerte.
Os dejo también el trabajo de otros compañeros; unos intentaron hacer que la gente que pasaba por la plaza San Braulio se sintiese como en el salón de su casa (en el sentido literal de la expresión), mientras que otros hicieron otras intervenciones muy diferentes.